ASOVENEZUELA

La Asociación Migrantes de Venezuela (ASOVENEZUELA)  legalmente constituida como entidad sin ánimo de lucro inscrita ante Cámara de Comercio de Bogotá el día  doce (12) de Abril de 2017 bajo el número DE MATRICULA S0052409, identificada con NIT. 901071633-4, DOMICILIADA EN LA CALLE 63A #11-40 EDIFICIO CORCEGA OFICINA 302 BARRIO CHAPINERO, BOGOTA, D.C. COLOMBIA, cuya solicitud de permanencia en el Régimen Tributario Especial ante la DIAN se encuentra en trámite, para dar cumplimiento a los requisitos previstos en la Ley 1819 de 2016 y el Decreto Reglamentario 2150 de 2017.

La Asociación Migrantes de Venezuela (ASOVENEZUELA) tiene como objetivo las siguientes actividades: 1) La gestión, trámite, consecución y promoción de la defensa de los Derechos de los Migrantes en la República de Colombia y en el mundo. 2) El diseño, gestión, planificación, promoción y difusión de políticas públicas a favor de los migrantes en la República de Colombia y en el mundo. 3) La promoción, asistencia, gestión, consultoría, diseño y proyección de emprendimientos a favor de los migrantes en la República de Colombia y en el mundo. 4) La intermediación en nombre, favor y representación de los migrantes y sus derechos y obligaciones, frente a cualquier organismo, ente, gremio y/o institución, tanto de Derecho Público como de Derecho Privado.

Informacion de Asovenezuela

La Asociación Migrantes de Venezuela (ASOVENEZUELA) por cuanto hasta la presente fecha no ha manejado cantidades dinerarias, no ha tenido beneficios, por lo tanto no hecho reinversión del beneficio ó excedente neto. Solo mantiene sus gastos y costos operativos con el aporte de sus cinco (5) miembros. 

Miembros de Asovenezuela

La Asociación  Migrantes de Venezuela (ASOVENEZUELA) no ha tenido asignaciones permanentes que se hayan realizado desde su fundación hasta la presente fecha, por lo tanto no hay plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social. Solo mantiene sus gastos y costos operativos con el aporte de sus cinco (5) miembros. Para lo cual se encuentra adjunto a este link la estructura de costos que ha ejecutado Asovenezuela, desde su constitucion hasta la presente fecha.

Los cargos gerenciales de la Asociación  Migrantes de Venezuela (ASOVENEZUELA) está conformada por las siguientes personas:

PRESIDENTE: GONZALO JOSÉ OLIVEROS NAVARRO, Abogado en la República Bolivariana de Venezuela (UCAB, 1981). Especialista en Derecho Procesal por la misma universidad, Caracas 1988. Profesor de Pregrado y Postgrado de la Universidad Privada Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) en el Estado Anzoátegui en Venezuela. Realizó convalidación de estudios en la Universidad Católica de Colombia (Bogotá DC, 2018) para ser abogado en la República de Colombia.

Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Catolica de Colombia. Cursante de la Maestria en Ciencia Politica por la Universidad Degli Studi di Salerno y la Universidad Catolica de Colombia.

Magistrado de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, refugiado en Colombia.

Profesor invitado de la Universidad de los Andes (Bogotá DC 2017) y de la Universidad Libre, Bogotá D.C (desde 2017). Miembro del Observatorio de Intervención Ciudadana de la Universidad Libre (sede Bogotá) y profesor de Derecho Probatorio en la Universidad del Sinú (sede Bogotá). 

Presidente de la Asociación Migrantes de Venezuela -ASOVENEZUELA-.

No genera por su labor y cargo en la entidad, pago de salario u honorarios profesionales.

VICEPRESIDENTE: GERARDO IGNACIO APONTE CARMONA, Abogado en la República Bolivariana de Venezuela (UCAB). Rector y Profesor de la Universidad de Margarita (UNIMAR), isla de Margarita,  Venezuela. Realizó convalidación de estudios en la Universidad La Gran Colombia para ser abogado en la República de Colombia con Tarjeta Profesional de Abogado del Consejo Superior de la Judicatura. Perseguido político del gobierno de Hugo Chávez al oponerse a la ideologización de la educación universitaria en Venezuela. Se encuentra en calidad de refugiado político en Bogotá D.C.

Vicepresidente de la Asociación Migrantes de Venezuela -ASOVENEZUELA-.

No genera por su labor y cargo en la entidad, pago de salario u honorarios profesionales.

DIRECTOR: RICARDO DAVID CASTILLO SERRANO, Abogado egresado de la Universidad Santa María, Núcleo Oriente en el año 2.001. Es Especialista en Derecho del Trabajo por la Universidad Santa Maria nucleo Anzoategui.

Realizó Postgrado de Derecho del Trabajo en la Universidad Complutense de Madrid España. Participo como invitado internacional en el seminario de Derecho Ambiental realizado en la Real Academia Española de la Jurisprudencia y Legislación. Cursó Especialidad en Derecho Procesal Civil en la Universidad Santa Maria nucleo Oriente.

Ha participado como preparador en la Cátedra de Derecho del Trabajo II en la Universidad Santa María. Es miembro del Instituto de Estudios de Derecho Social del Estado Anzoátegui. Estudios de convalidación en la Universidad Catolica de Colombia (En tramite administrativo para la obtención de la tarjeta profesional). (2018) Cursando especializacion en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia (2019).

Director de la Asociación Migrantes de Venezuela -ASOVENEZUELA-.

No genera por su labor y cargo en la entidad, pago de salario u honorarios profesionales.

DIRECTOR: RAINOA COROMOTO MARTÍNEZ MORFFE, Abogada en la República Bolivariana de Venezuela (UGMA). Apoderado de las principales instituciones bancarias de Venezuela. Realizó convalidación de estudios en la Universidad Católica de Colombia para ser abogado en la República de Colombia. Con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C.

Directora de la Asociación Migrantes de Venezuela -ASOVENEZUELA-.

No genera por su labor y cargo en la entidad, pago de salario u honorarios profesionales.

DIRECTOR: GABRIEL HUMBERTO MAZZALI ALDANA, venezolano, Abogado en la República Bolivariana de Venezuela (USM). Especialización en Gerencia en Derecho Empresarial de la Universidad Metropolitana de Venezuela. Capacitación Docente de la Universidad de Oriente. Especialista en Derecho Bancario y de Seguros. Realizó convalidación de estudios en la Universidad Católica de Colombia para ser abogado en la República de Colombia. Perseguido político. Actualmente con salvoconducto por trámite de refugio político. Con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C.

Director de la Asociación Migrantes de Venezuela -ASOVENEZUELA-.

No genera por su labor y cargo en la entidad, pago de salario u honorarios profesionales. 

La Asociación de Migrantes Venezuela (ASOVENEZUELA) fue fundada inicialmente por los señores GUSTAVO MAGGI, GERARDO APONTE CARMONA Y ZORAIDA VARELA VERA.

Detalle Financiero

La Asociación Migrantes de Venezuela (ASOVENEZUELA) hace todas sus consultas y asesorías de manera gratuita, sin generar ningun tipo de contraprestación monetaria por los servicios que presta a la población migrante. A la fecha no ha manejado, recibido ó  generado cantidades dinerarias, por lo que  no ha efectuado pago salarial a los miembros del cuerpo directivo.

El monto del patrimonio al 31 de diciembre del 2.017 es de COP 100.000 pesos colombianos y al 31 de diciembre de 2.018 es de COP 100.000 pesos colombianos; toda vez que como ya se ha dicho, la Asociación Migrantes de Venezuela (ASOVENEZUELA) hasta la presente fecha no ha recibido fondos de terceros ni tampoco cobra por sus gestiones y asesorías.

La Asociación  Migrantes de Venezuela (ASOVENEZUELA) hasta la presente fecha no ha recibido donaciones particulares para algún proyecto, gasto ó inversión.

La Asociación Migrantes de Venezuela (ASOVENEZUELA) realiza jornadas en distintas locaciones de la ciudad de Bogotá D.C. promoviendo la defensa de los Derechos Humanos de los Migrantes de cualquier nacionalidad (no únicamente venezolanos). La ventaja de la descentralización de éstas jornadas,  es el efecto multiplicador del conocimiento de los derechos, pero sobre todo, al ser población migrante, de los deberes para con el país de acogida. Con ello hemos logrado la caracterización y atención de casi ocho mil (8.000) personas entre Jornadas, Foros, asesorías en nuestras oficinas y atenciones virtuales. La Asociación Migrantes de Venezuela (ASOVENEZUELA) tiene tres (03) programas bandera a saber; 1) CEORIENTA que es el Centro de Orientación, encargado de asesorar y orientar a los migrantes, programa que fue reconocido y premiado por IDPAC; 2) GABO TUTELA, que es el encargado de ejercer o acompañar el ejercicio como último recurso,  de las acciones judiciales constitucionales en materia de salud, educación e identidad de los migrantes venezolanos ó de los colombianos retornados al país y 3) MIGRACION EN POSITIVO (Migración +) en el cual bajo nuestro lema “La migración no es un problema, es una oportunidad” planteamos al estado colombiano políticas públicas con las cuales puedan beneficiarse y beneficiar de igual forma a los migrantes, para hacer efectivo el axioma ganar-ganar.

Se adjunta Balance General para información puntual.





Consulta GRATIS
close slider
1
Bienvenidos! En que podemos asesorarte? Estamos a la orden.
Powered by